Los perversos narcisistas

El último libro que he comprado se titula Los pervesos narcisistas (https://amzn.to/3MkPboo). Lo hice directamente en la editorial. De vez en cuando, ayudar a las editoriales consiste en comprar directamente en sus webs. El treinta y tantos por ciento o así que dejan de destinar a la distribución y a los libreros lo pueden reinvertir en su labor editorial, ensimismándose en los detalles y cuidando la excelencia editorial, además de que podrán pagar más a los autores.

Quiero recordar cómo se me presentó ante mis ojos el título, pero no lo recuerdo. Sí recuerdo que obtuve más información en la página de la editorial: https://arpaeditores.com/products/los-perversos-narcisistas?_pos=1&_sid=1e787d072&_ss=r. Y leí. También me tragué las diecisiete páginas del prólogo que ofrece la editorial. Saben vender. No solo pensé en mí, sino en mi familia. Era un libro que sabía que no iba a leer solo yo, sino quienes conmigo conviven. Porque, por desgracia, todos vivimos rodeados de estúpidos narcisistas. Sueles reconocerlos a la legua, dejas de relacionarte con ellos por salud mental. Así que después de leer el prólogo, nos podría ayudar para prácticar los trucos que nos permitiesen contener y comprender a estos pobres hombres y así conseguir apartarlos de nuestras vidas. Sí, ya, todos sabemos que hay que ejercer la caridad, pero ya saben cómo trató a los fariseos mi maestro.

El primer enunciado que me llamó la atención fue: “Para crecerse, (el narcisista) se alimenta de la imagen de su víctima: cuanto más la menosprecia, más fuerte se siente.” Ejercer menosprecio es un rasgo común de los narcisistas. He experimentado ese menosprecio en diferentes ocasiones y por distintos canales. Tu mente entra en paz y nada la altera cuando aplicas sin contemplaciones algunos principios estoicos, además de como ente cristiano que eres y te consideras, todo se achica y se calma. Además, estos pobres hombres no suelen reconocer la culpabilidad de nada y no dudan en culpabilizar a los demás para librar su vanidad a toda costa. En realidad son ellos los que más sufren. Me los imagino hirviendo por dentro.

El libro lo colaré cuando me llegue en la cola de lectura, y si tomo suficientes notas, regresaré aquí para darles forma con un artículo o reseña. Pero ahora, antes de irme a la biblioteca pública, quiero mostrar una página que descubrí en la web de la editorial Arpa que me ha parecido sorprendente. Es la primera vez que descubro algo así y es un argumento más para comprar en ella. Cómo me ha gustado. La divulgo: https://arpaeditores.com/pages/sostenibilidad. (Por cierto, el dato del formato de los libros me ha dejado pensando. Si alguna vez publico algo, exigiré a mis editores ese formato).

Si alguno de mis lectores se ha leído Los perversos narcisistas, le agradecería que comentase qué le ha parecido en la ventana de los comentarios. Gracias. Lo tomaré como pretexto para esbozar mi texto sobre su lectura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.