Di treinta

Qué perra es la vejez, pero qué útil, he pensado.

Día 30. Treinta días consecutivos escribiendo una entrada en el blog. Para mí, una hazaña. Reconozco que si no hubiese podido escribir con el móvil algunas de las entradas, no lo hubiese conseguido. Así como le cogí grima a Facebook y no tengo Facebook, el ordenador me resulta cada día más y más ortopédico. En ocasiones lo abro simplemente para mecanografiar. En otras -y obligado porque no lo puedo hacer desde móvil- como herramienta para tocarle el paquete a Office, Evernote, OneDrive, Google Drive, Adobe y Blinklearning. Aplicaciones que también utilizo desde el iPhone como ahora hago para escribir la última entrada del mes, y del reto, pero reconociendo que vía pc se hace más rápido. El ordenador no me ayuda a esencializar, que es la fuerza centrífuga que ha causado que vuelva a sacarle brillo al método Bullet Journal.

Quiero terminar esta serie con un anuncio: voy a dedicar algunas entradas del blog a mostrar cómo lo utilizo. Y son dos las razones que me «obligan» a hacerlo. La primera es demostrar que el método Bullet Journal no consiste en decorar libretitas, como podrán comprobar que hacen miles y miles de niñitas por todo el mundo en YouTube. No, Bullet Journal es un método de organización personal y profesional que utiliza una libreta y un bolígrafo. Solo una libreta y un bolígrafo. Solo. Y eso hoy es flipante. Hace flipar en colores a todos los que se acercan al método.

La segunda razón es mostrar cómo organizo mi día a día con él. Cómo integro las tareas personales con las profesionales y cómo a partir del concepto de tomar nota y recoger todo lo que creas que es un «incompleto» (concepto de David Allen), lo gestionas mediante el registro de futuro, el registro mensual, el registro diario, el índice y las colecciones. Una simpleza y una genialidad

Así que la entrada de hoy es una despedida. Si bien se cierra una puerta, no lo dudes, se abre otra. Para terminar te muestro la primera página de mi actual Bullet. Es la leyenda. Considera la fotografía como la primera fotografía de una serie. Pienso que os va a gustar y sobre todo, te va a ayudar.

2 comentarios en “Di treinta

  1. Una magnífica noticia lo del BuJo. Lo espero ansioso, muy ansioso.
    Hoy voy a por «El método» (total, el presupuesto mensual para libros ya está reventado hace tiempo… ¡Espera! Hoy ya es diciembre), una libreta punteada y pongo a calentar mis estilográficas.

    Gracias por todas las aportaciones de este mes. Los lectores te hemos conocido un poco mejor. Muestras ideas interesantes en torno a la literatura, a la enseñanza, a la vida. Eso vale mucho.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.