
Descubrí leyendo Contra la lectura, de Mikita Brottman (Blackie Books, 2018), la lista de libros de Art Garfunkel, el componente del pelo rizado del grupo Simon and Garfunkel. En realidad es un listado de los libros que ha ido leyendo en los últimos cincuenta años. Me he quedado helado. ¡Cuánto ha leído! Es maravilloso.
Había pensado replicar el invento porque una de las funciones de este blog es la de repositorio personal, tanto de comentarios a libros que leo, como de lo que me llama y atrae. ¿Por qué no comenzaba una lista similar? Y bueno, ¿con qué fin?: como repositorio personal. El fin está cubierto. Haciéndola pública albergo la esperanza de que pueda resultar de provecho a algún lector que esté buscando algo interesante para su seso.
Aquí está la Biblioteca Garfunkel y aquí empezaré a construir la Biblioteca Blumm. Una salvedad: no soy una estrella de la música.
En agosto de 2022 leí un artículo en El Confidencial que me animó a reactivar esta página del blog. En ese artículo los protagonistas eran superlectores: «Hay gente en España que lee 80, 150 y 300 libros al año, y no es tan difícil como suena«. Así que desde el 20 de agosto de 2022 publicaré aquí los títulos de los libros que voy leyendo.