Libros para mis alumnos

Empiezo a elaborar esta lista el 14 de febrero de 2019. Apunta, compra, o solicítalo en tu biblioteca como desiderata; tómalo prestado y léelo. Te aseguro que siempre llega el día en que un libro te vapulea y quedas enganchando a la lectura. A mí me sucedió con El idiota, de Dostoievski. Tenía catorce años o así. Hasta hoy. Merece la pena leer.

Todos los libros que encontrarás aquí los he leído. Soy incapaz de recomendar un libro que no he leído, pero hay gente que lo hace para vender nada más. Algo repugnante. Si el extracto que te ofrezco no te resulta suficiente, puedes ponerte en contacto conmigo y preguntarme más sobre él.

  1. El coleccionista, de John Fowles. Escribí algo sobre él en esta entrada. También hay una película de Willy Wilder que te recomiendo que veas después de haber leído el libro. Vas a flipar con lo que le sucede a una estudiante de Arte. Sí, no te miento. Puede llegar a axfisiar, pero cuánta inteligencia derrocha la chica. A pesar de que es una situación extrema que espero que no sufras nunca, te servirá para lidiar situaciones similares en tu vida. Ficha editorial de la editorial Sexto Piso. Etiquetas: #situaciónlímite, #thrillerpsicológico. Para alumnos de 4º ESO, 1.º bachillerato y 2.º bachillerato.
Anuncios