Biblioteca Café Perec

 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 8 de abril de 2018
 
¿Por qué esta lista? Siempre me impresionó, no ya la capacidad de escritura que tiene Enrique Vila-Matas, sino su capacidad para leer tanto y tan distinto; y bien, como demuestran sus artículos en Café Perec.
Siempre manda el mercado, pero el mercado no siempre ofrece literatura. Y yo busco la literatura porque la vida es finita. Una lista que elaboro como repositorio personal de libros a los que acudir cuando quiera jugármela, y ganar. Y la comparto, por qué no:
  1. En “Ceronetti en persona“, publicado el 23 de febrero de 2010, deduces que Vila-Matas no compra en Amazon. De hecho, es un tipo con suerte porque, cuando entra en su librería habitual se topa con una persona que le regala Pequeño infierno turinés, inencontrable en España. Sigue escribiendo hasta llegar a Lisboa, de Cardoso Pires y La forme d’une ville, de Julien Gracq, libros sobre ciudades. Cita dos libros más de Ceronetti, El cantar de los cantares y El silencio del cuerpo.
  2. En “Paseos antiguos por lugares perdidos“, publicado el 3 de abril de 2018, Vila-Matas nos presenta dos títulos de Teodor Ceric que hacen referencia a la “dimensión poética y existencial de los jardines y la capacidad de estos para protegernos de la destrucción general en la que tratan de hundirnos”. Un artículo que ha avivado un rescoldo, el de un antiguo proyecto sobre el sitio, donde con frecuencia, me voy a leer: la Alameda de Jaén. Los libros que cita son:  Jardines en tiempo de guerra y Solo la poética puede matar la poesía, de Teodor Ceric.
Puedes seguir a BLUMM en Twitter e Instagram y suscribirte aquí a la Newsletter del blog: 

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.789 seguidores

Anuncios