Volcánica «Kuxmmannsanta», de Liddell

A propósito del libro Kuxmmannsanta leí esta fulgurante entrevista de Antonio Lucas a su autora, que es una escritora de la que no he leído nada: Angélica Liddell.

Antonio Lucas nos la presenta volcánica. Y parece muy volcánica, es verdad. Ahora solo comparto esta particular concepción que ofrece de la escritura, su análisis de las causas que originan el acto de escribir. Las heridas de la existencia, en numerosas ocasiones, te abocan a ello, y claro que es necesaria esa capa de pintura y ese proceso de embadurnado que nos ofrece la literatura para enseñar esa palpitante fragua interior que todos alimentamos y que en ocasiones sangra. Ella, por ejemplo, te habla de la sangre que le hizo su madre, y su padre, y muchos de quienes la rodeaban.

La entrevista se puede leer si se tiene la suscripción a El Mundo. Como saben, y aquí lo cuento, me hice de pago por el suplemento que abonan todas las semanas. Ahora solo les puedo dejar los dos vínculos y los dos pantallazos que originan mis letras, y que versan, sobre todo, acerca de la concepción de la escritura que tiene Angélica. Me ha caído bien esta chica. Quiero leerla. Pronto más bien.

Aquí tienen los dos vínculos y sendos pantallazos:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.