Feliz Navidad y próspero año 2023

Desde Soporto Tropos, que es uno de mis rincones favoritos y en el que llevo escribiendo más de diez años, os deseo, a los que me leéis, el pack completo: una feliz Nochebuena, Navidad, Nochevieja y un próspero año 2023.

Utilizo para este año una ilustración de Hendrik Goltzius (1558-1617) titulada «La adoración del pastor» de 1599. Se encuentra en el Museo Metropolinano de Nueva York. Me gustó por lo que podía intuirse. Un gran espacio central vacío, que sería colmado por el nacimiento de Jesús. Un espacio vacío donde podríamos depositar nuestros anhelos, y también nuestras miserias, por qué no, pero sin olvidarnos de nuestras ilusiones y proyectos. Un espacio central vacío que representa algo que los sentidos son incapaces de mostrar, pero que quien tiene fe colma de esperanza. Eso es la fe, a secas. Me gustó tanto por lo que imaginé…, que decidí compartirlo así.

La cita que manuscribo me la encontré ayer en el correo electrónico procedente de la lista de correo de Amigos del Desierto. Como ven, no hay nada nuevo bajo el sol. Admiro a Franz Jalics.

Y bueno, la música no es un villancico, sino los buenos de Depeche Mode y su tema «Personal Jesus»: ¡Disfrutad esta Navidad!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.