Hoy he dado mi clase apoyándome en estos esquemas que he elaborado con la aplicación Goodnotes5 para iPad. No han quedado del todo mal, me dice mi hija. Ojalá despierten el interés por la lectura de esta obrita. L se la ha leído tres veces. No exagera. Yo doy fe, solo.
A los esquemas que haga con esta aplicación les he abierto una cuenta en Instagram para ofrecérselos a cualquier estudiante curioso y ávido, que los hay. Cómo disfruto con esos estudiantes, con esas chicas y chicos maduros, responsables, sabedores de lo que son. Hay tres o cuatro por aula. Son espectaculares. En realidad, estos esquemas, mapas mentales y excerpta son para ellos; sabrán aprovecharlos.
Baroja ha fluido hoy bien sobre la pizarra de tiza. Me divierto y disfruto explicando Baroja. Empecé hace veinticuatro años con él en un colegio de Aljaraque, Huelva. O en Fuengirola, ya no me acuerdo. Su personaje, Andrés Hurtado, termina suicidándose, pero es previsible, como raro narcisista que era (no se te ocurra plasmar esta idea en ningún examen, por favor).
No me extiendo más. Aquí tienes los esquemas. Iré alimentando @esencializa con ellos. Por ti y por todos tus compañeros. Para que pruebes la dulces mieles del estudio pausado, profundo, divertido y sano. Buenas noches.

