Tropo 341: Némesis 20 D3

821 contagiados y 43 fallecidos. Jaén. Némesis.

Día 3. 3 de abril de 2020

Hoy es lunes. Los lunes me levanto de buen humor. Había sobrado café de ayer, un café asqueroso. Compramos café natural arábiga en grano y lo molemos en casa. Llevamos dos días sin ese café natural arábiga porque la cafetería que nos lo vende a bolsa de kilo lleva cerrada casi un mes. Qué desastre. El café del Mercadona natural en grano, natural entre comillas, es vomitivo. El que compré el otro día en el Mas y Más también. El confinamiento se va a hacer más duro nada más que por ese detalle. Podría pasar sin comer un día, y casi dos, pero no podría pasar sin beber café. Las migrañas se desencadenan.

Me senté a atender a mis alumnos vía Moodle. Ayer decía que no hay cerrado de mollera digital, sino pereza y ganas de no hacer nada, es decir, desgana. Los profesores somos levadura para nuestros alumnos. Si no fermentan, gran culpa la tenemos nosotros. Importante él, importantísima la familia, pero sin levadura, no.

Hoy me enteré de que aplazan las oposiciones a 2021. Llevo todo el (puto) año preparándome. A práctico por semana, a esquema de tema por semana, a casi libro por semana. Y todo por los vocingleros. Yo quiero tener la oportunidad de examinarme este año, gente desorganizada y perezosa.

Por eso me he sumergido en Moodle todo el día. Y me he matriculado en tres cursos de formación para el profesorado. Todo a distancia. En pijama. Escuchando todo el santo día música clásica. Me ha dado tiempo hoy hasta crear un blog escolar. Uno de los cursos irá sobre blogs escolares y yo quería tener ya uno hecho. Soy así. Se llama Soporto Tropos. Será el Soporto Tropos escolar. La alegría que me he llevado cuando me he dado cuenta de que corre bajo las yeguas de WordPress. Amo Moodle y amo WordPress. Google será más intuititvo, pero Google no es excelente. De excelencia. A mí Google me parece una mierda, hasta una chapuza. Es como la piel que dejan las serpientes cuando la mudan. Es el caparazón de algo. Es también sanguijuela. Verás cuando estalle.

Copio y pego la dirección del blog, por si se te ocurre pinchar: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/soportotropos/

Por hoy, lunes, basta. Mañana, sábado. Me gustan más.