Tropo 335: Némesis 14

Hay 465 contagiados entre los 654 170 jaeneros. De ellos, 16 fallecidos. Si ayer era el 0,06 % de la población hoy suponen el 0,07 %. Que todo se quede ahí.

Será Genet el que traigo hoy desde mi fichero digital. Mal asunto no señalar de quién es la cita, pero así demuestro que mi fichero digital también puede ser un mojón. Si es Genet subrayo ese “creo que tenía entre veintinueve y treinta años. Estaba en la cárcel […] Ante todo quiero decir que no había escrito nunca nada, salvo algunas cartas a amigos, a amigas, y creo qeu cartas muy convencionales, es decir, frases hechas, escuchadas, leídas“. Sera Genet, ¿verdad? ¿Quién me ayuda? Buscaré ese Quimera, que dudo que lo tenga. Quizás sea de la biblioteca. O no.

Y de lo que dice Genet, el supuesto Genet, añado con Albalat: “Hay un estilo hecho, un estilo vulgar, para el uso de todos, un estilo cliché, cuyas frases neutras y usadas sirven para cada uno; un estilo deslucido construido únicamente con las palabras del diccionario; un estilo muerto, sin llama, sin imagen, sin color, sin atractivo, sin lo imprevisto; un estilo llano y elegante, gramatical e inexpresivo; el estilo de los escritores que no son artistas; un estilo burgués y correcto, irreprochable y sin vida”.

Como el de las cartas a amigos y a amigas rebosantes de frases hechas, como “rebosantes de frases hechas”.

Irreprochable y sin vida, amiga Anita lava la tina.