Tropo 330: Némesis 9

No me gustan los datos, y menos este de Jaén: 215 contagiados y 5 fallecidos.

Hoy escribo al azar, como todos los días, pero con una pluma estilográfica. Esta tarde han quedado todas limpias y preparadas para agotar los mililitros de tinta que guardan cuatro tinteros: tintero Rouge Caroubier, tintero Parker Black, tintero Bleu Inspiration y tintero Woodland Green. Cuatro tinteros con cuatro tintas y cuatro nombres para los tinteros con tinta.

Las fichas. Me he propuesto digitalizar todas las fichas que tengo desperdigadas por la casa. Seiscientas o setecientas fichas por lo menos. Una labor ardua. Pero he encontrado un método, otros lo llaman algoritmo. Tú, macro. Elegiré algunas, no sé cuantas, y durante un corto rato, tan corto como lo que dura mirar tres tuits y pulsar tres likilikis en Instagram, las escanearé y las subiré a Evernote, categorizándolas y devolviéndolas a la utilidad del commonplace.

Hoy, vamos a jugar con las elegidas.

El 9 de abril de 2017, mientras escuchaba “La hora de Bach“, anoté una singular segunda persona que se llamaba Imperativa: “Cuida que tu temor de Dios no sea hipocresía“. Sí, sí. Esto lo decía un director de programa de radio en un contexto bachiano mientras yo, en la cama, copiaba. Hay palabras decisivas que tienen una relevancia conceptual especial. Y la tienen porque son palabras que brillan y sobresalen frente al diario torrente informativo.

Hay que anotar, hay que tomar notas, y no extractos de lo que lees. Hay que reformular la realidad con las notas que tomas y enseñas en tus estados de WhatsApp. Así es como se reformula lo que lees. Así, parece, es la única manera que tienes de dejar de ser un hipócrita y un fariseo.

Después de estas citas, encontré otra. Me aconsejaba seguir leyendo a Malamud, por ejemplo. Después, como hace Mac el de Vila-Matas, puedes seguir leyendo El reparador, que era la novela favorita de Mac, al que ya he nombrado, sí, Mac, el de Vila-Matas. O por lo menos eso apunté el 6 de marzo de 2017 en otra ficha índice.

@lostinhistorypics