Tropo 298: Información no es conocimiento, es follón

Imagen: IG @libreriajcintas

La información no es conocimiento, es follón. Mi tesis.

En realidad, después de leer algunos tuits del escritor comercial Juan Gómez Jurado (“En el mundo en el que vivimos importan mucho más las competencias que los conocimientos“) la cita del domingo brilla con más fuerza: SOLO LA INTELIGENCIA REJUVENECE.

Además, cuando iba a responder a Gómez Jurado, me he encontrado con este argumento de Andreu Navarra, autor de Devaluación continua, libro que recomiendo a todos los profesores que se acercan a este blog. A todos. El argumento está tan bien pergeñado que me he limitado a copiar el tuit y a pegarlo. Mira qué fácil:

Jurado ha borrado el tuit. Lo de siempre, pero seguiremos batallando contra el gurú A y el gurú B desde donde nos toque, unos desde las aulas, atacando la estulticia, la pereza por saber y combatiendo a la gente culturalmente follona. Otros desde los medios de comunicación. El fin es convencer. Saber merece la pena, la información solo es follón.

No me marcho sin recomendar otro libro pispás: Sobre el arte de leer, de Gregorio Luri. Lo tengo en casa, por si no lo encuentras.

Mañana ya, jueves.