Tropo 281: La zasca

Recibo a las 9.16 h un guásap de mi hermano S, donde me incita a que sopese y me alivie con el tropo de hoy, puesto que lo tengo fácil. Fácil significa que hoy es 02.02.2020 y que siendo como es, un número capicúa, tengo tropo gratis.

Yo, al 02022020 voy a llamarlo palíndromo porque me da la gana. Qué bronco, B. Ayer escribía en el cuaderno que a la gente le tiene que dar igual lo que yo piense. Da igual que esté a favor de las corridas de ciervos o que esté en contra de las copas menstruales. O al revés. A ti te tiene que dar igual que esté a favor de las copas y en contra de las corridas, de las corridas de gamos. Y escribo ahora así, con tanta exposición, porque uno se harta de que todos sepan de todo, aunque a mí me da igual.

Hoy, como voy a ilustrar a continuación, hoy hay escritores ilustrados que saben de todo, o de casi todo, son como cuñaos ilustrados, pero en realidad son comunistas y como son comunistas y entienden la economía de un determinado modo, entienden los asuntos como ellos pueden entenderlos, al modo comunista. Es decir, son tipos apalindromados, que saben de todo y opinan de lo que no conocen porque creen que la realidad es palíndroma y pueden afirmar que su lado, su lectura, es la única válida y creen que desde el otro lado también se debe leer la realidad como ellos quieren que se lea. Así como al 02022020 le da igual si lo deletreas desde la derecha que desde la izquierda, ellos. La realidad es una, pero ellos la moldean porque saben de todo y de todo pueden opinar para que tú ponderes que su punto de vista es el punto de vista.

Hoy, los escritores saben de economía, y los economistas de tropos y yo, yo solo sé que me gusta mi blog y los palíndromos. Bueno, a mí me encanta mucho mi blog y mucho los palíndromos. De hecho, ya lo sabes, el título de este es un palíndromo. Pero no me despisto. Una cifra me ha llevado a otra, y otra a un tuit que leí justo después de leer el guásap de mi hermano S, al que le dedico hoy el tropo, que se lo debía.

Aquí tenéis a un liberal argumentando contra un escritor comunista. Tienes dos opciones, o ver las cosas como Rallo o verlas como del Molino. Si las ves como Rallo te llamarán facha y si las ves como del Molino, Superior Moral. Tú ya sabes quién me ha convencido, pero recuerda: a ti te tiene que dar igual lo que yo piense.

(Actualización, un día después de escribir este tropo: Aquí había un tuit predecesor que del Molino ha borrado. ¿Por qué?)

Esto es un no parar:

https://twitter.com/crpandemonium/status/1223908081073053696?s=21

Recuerda que todo lo determina tu punto de vista, el sitio desde donde mires, pero no el objeto. El objeto sigue y está ahí, es el que es, como aquí:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.