Tropo 255: ¿Quieres ser el mejor escritor del mundo?

Estaba ordenando algunas fichas índice cuando he tropezado con una que completé el 24 de octubre de 2018. En ella esquematizo un artículo sobre cómo ser el mejor escritor del planeta. Hoy utilizaré esa ficha para soportar el tropo diario. De hecho, después de escribirlo, la escanearé para que puedas escudriñarla.

Antes, me topé con otra ficha titulada How to remember what you read? Es la segunda de una serie de tres. En esta me encontré una referencia a DFW que me entretuvo. Se dice que DFW no solo era muy buen lector y que leía mucho, sino que se fijaba minuciosamente en la forma en que estaban construidas las oraciones. Así que, cuando DFW leía algo que le gustaba, lo recreaba a su manera puesto que quería imitar y recrear aquello que le gustaba. Ese era uno de los métodos de DFW y esos procedimientos seguro que alimentaban su creatividad y su quehacer con la escritura. Lo cuenta Shane Parrish en dicho artículo.

Pero había comenzado con la ficha del 24 de octubre. Me despista su procedencia, pero sobre todo la preposición «a» incluida en «Referencia a writingroutines.com”, porque la verdad, no sé la fuente. Y me disgusta no conocer las fuentes de donde la extraje. Pero la expongo aquí porque me entretuve en el cuarto punto: «Edita diez veces: Edit Ten Times».

Corolario: La solución para ser el mejor escritor del planeta es contar con más tiempo. El problema es muy sencillo de resolver. Dedicar más tiempo a la escritura y reescritura. Buscarlo, encontrarlo y entretenerse en escribir y editar, por lo menos, diez veces tus textos. Es ahora cuando entiendes el búnker que se construyó Salinger para encerrarse a escribir y comprendes la obsesión de Sherwood Anderson con la escritura, puesto que abandonó a su familia con el único propósito de escribir y escribir.

PD: Ayer prometí revelar quién era el autor de la cita del tropo 254, pero estoy preparando la reseña y debido a que me la van a publicar, reservo su nombre hasta mañana o pasado mañana. Aunque es fácil descubrirlo.