Tropo 233: No das razones

No encuentras suficientes razones en los artículos sobre listas de libros de 2019. Es decir, no son textos argumentativos. En realidad no pretenden convencerte de nada, sino de exponer cuáles han sido los mejores libros que el autor del artículo ha leído, o dice que ha leído en 2019. Ese hecho es incomprobable.

Las listas de libros de 2019 son una falacia. ¿Por qué digo que se constituyen en una falacia gansa gansa de la dulce Navidad? Porque en la mayoría de ellas quienes las escriben se embadurnan de sentimientos y afección hacia los tipos de gustirrinín que les ha producido su lectura.

Las listas de libros exponen títulos de libros. Las listas de libros no exponen las razones del porqué esos libros merecen la pena ser leídos. No hay criterios racionales, sino sentimentales. Pero es la moda, a pesar de que a las cosas les importen un mojón los sentimientos. Es el like/dislike lo que prima.

Y así no. Sin argumentos ni razones no convencéis. Eso sí, desplegáis estilo en la redacción de vuestros artículos, algunos aprobáis en la forma, claro. Es tranquilizador.

Por eso tu lista no es la mía. Y nunca lo será.

Y así, no. Así no «saltará el cojo como un ciervo». Ni en su casa ni en la librería.