Tropo 221: Sollo y Cercas

No he leído ningún libro de Javier Cercas. Ninguno. No me pesa, ni me lastra, ni me avergüenzo por ese motivo. Y no me avergüenzo porque soy un lector de sesenta y tres libros al año. Es que me río de quien se ría. Pero hoy quiero hablar de otro libro que quiero leer. Es de Cercas. Es que Cercas me ha convencido para leer su última novela. Y no me ha convencido el argumento, ni la trama, ni el hecho de que suponga esta escritura un cambio radical y de rumbo narrativo del autor. No, de verdad. Qué dices. A mí lo que me ha convencido ha sido su cháchara, su retórica, el despliegue de recursos oratorios que enseña en esta entrevista, que la vinculo por si llevas el móvil encima, tienes media hora de trayecto hacia algún hacia de tu vida y unos cascos, claros, unos cascos muy cerca. De verdad. Escúchatela. Tan sugerente ha sido que ya la tengo en el Kindle del teléfono móvil. Mira, escucha:

Manuel Sollo entrevista a Javier Cercas en el estudio de Sevilla de RNE y en su programa “Biblioteca Pública” con motivo de su última novela, “Terra Alta”. 28 de noviembre de 2019.

Me gusta

"Existe una ignorancia sabia: la que elige lo que ignora." Nicolás Gómez Dávila

€0,10

Un comentario en “Tropo 221: Sollo y Cercas

  1. Yo tampoco lo he leído y me temo que no lo voy a hacer (¡y me avergüenzo de leer mucho menos que tú!). Porque no percibo brillantez… no noto un aura atrayente.

    Dice Cercas, a mitad de la entrevista, que escuchó “una música distinta” en tercera persona y que supo que debía seguir el rastro… lástima que luego conceda tanto peso al argumento. ¡Es esa música que viene de no se sabe dónde el verdadero quid de la cuestión!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: