Tropo 204: ¿Papel fracaso?

Escribí papel fracaso cuando el sábado visité la librería para comprar algún libro que no tenían y terminé pidiéndoselo a la editorial directamente evitándoles la pérdida de un casi 30 % del valor del libro porque no tuvieron que pagárselo al distribuidor. Escribí papel fracaso para denunciar la mierda de papel que utiliza otra editorial, esta vez la editorial Espasa, para dar cuerpo al último libro de Elvira Roca, Fracasología. Qué asco de papel, de verdad.

Todas las editoriales caviar deberían ofertar el servicio de envío sin gastos de envío, valga la redundancia. Sé que he hablado de este tema en algún sitio, aquí, en algún tropo, pero, incluso enviándolo así al lector, es que salen ganando. Quiero comprar en la editorial, directamente, salvando el obstáculo del fondo editorial. Era novedad lo que quería, pero no lo tenían.

Ah, por cierto, hablo de un libro que ha nacido desde las entradas de un blog. Vila-Matas sugirió que alguna editorial debería editar esas magníficas entradas, y ahí estuvo Pepitas de Calabaza al quite. ¡Enhorabuena! ¡Gracias, Enrique!

El libro, por si quieres conocerlo y pedirlo para leerlo, está aquí. Aprovecha el 5 % de descuento y el gasto de envío gratis, haz el favor, por favor: El blog que se convirtió en libro gracias a Pepitas de Calabaza y Vila-Matas es Paraguas en llamas.