Tropo 171: El planeta

El planeta literario español reparte ficción diarreica en una tierra que empieza a dejar de ser amiga, es decir, hostil. De hecho, y sin que tenga mucho que ver, y no sé si ustedes se han percatado, hay escritores que nunca habían tuiteado en catalán y ahora se significan escribiéndolos en esa lengua romance. Cambio de tercio.

La imagen que encabeza este tropo se la he robado a Rafael Narbona. El tuit donde la utilizó fue este:

Sigo a Rafael Narbona desde hace bastante tiempo. Me parece uno de los mejores críticos literarios de este país. Sus críticas son pesca de altura, profundísimas y tan bien armadas, tan bien argumentadas, que necesito imprimírmelas para saborearlas como debo.

Hoy me sorprendió este tuit. Un tuit con el que estoy de acuerdo. Ya decía el otro día, no sé si aquí o en Twitter que gracias a él, a Twitter y a las redes sociales, todos sabemos el ángulo ideológico del tío que tenemos enfrente. Da igual si no usas redes sociales, o eres el tío más aséptico del mundo. Si lees cierta prensa, el de enfrente sabes que lees cierta prensa, y si sigues a ciertas cuentas en Twitter, eres un facha, independiente del lado donde te sientes. Siempre es fácil.

Quería traer esta imagen. Y este tuit. Lo suscribo completamente. Gracias, Rafael.