Tropo 66: El anonimato es total

De la revista "Quimera" número 400. Marzo de 2017. Página 17

“Reconócelo: tu vida ha sido un fiasco. Trabajo adocenado, amores imposibles, decepciones sin fin. Tú soñabas en un destino brillante: sobresalir como un géiser del fango espeso del vulgo, acumular en tu persona los rasgos inequívocos del triunfador. Querías ser conocido y admirado como una estrella del cine o un as del balón. Posar para los fotógrafos, repartir firmas, aparecer en la tele y en las revistas del corazón. Pero te has hundido sin remedio en la rutina y mediocridad. Nadie pronuncia tu nombre ni te saluda en la calle. El anonimato es total”.

Juan Goytisolo en la página 71 El exiliado de aquí y allá

Rescato de mi archivo en Evernote:

“GOYTISOLO, Juan. El exiliado de aquí y allá. La vida póstuma del Monstruo del Sentier. Galaxia Gutenberg. Círculo de lectores, 2008 153 pág.

  • viernes, 9 de junio de 2017 saco de la biblioteca pública. Iba a por señas de identidad, su primera obra, y me llevo la última que escribió.
  • Me despierta la estructura. Quiero decir que me gusta la estructura que ofrece la novela. Capítulos muy muy cortos, rápidos de leer y ya veremos si con conexión del hilo argumental.
  • Termino de leer el 10 de junio de 2017.”

Vínculos (afiliados) en este tropo: El exiliado de aquí y allá | Evernote