Tropo 52: Tu obsesión

Por eso viajar es bueno, incluso realizar búsquedas que desvelan la mediatización del asunto; llámalo obsesión: el feminismo.

Hoy, después de leer el hachazo dialéctico, bueno, la bofetada verbal, va, el zasca (palabra que aún no recoge el DLE) de Alberto Olmos a las cansinas del feminismo editorial, y digo cansinas cuando debiera escribir cansinos –fíjate en las respuestas a su tuit anunciando el artículo-, he pensado en el bien que me hacen sus argumentos y cuánto me recrean. Me lo paso pipa leyéndole. En esa serie de artículos, los que está escribiendo en «Mala Fama«, Alberto Olmos desmantela con mucho gracejo, saladamente, con una donosidad que me encanta, las mentiras que la corrección política (editorial), el saber estar (editorial), el no sacar los pies del plato (editorial), y el postureo nos quiere hacer creer: que si no hay paridad editorial, que si todo es machismo en la industria editorial, que si los premios literarios siempre los ganan los hombres, que si mi vulva no es menos que tu pene, que mi poetube besa la luna por detrás y así, asnería tras asnería. Yo digo chuminadas.

Pero todo, en realidad, es una obsesión. He hecho dos rápidas consultas en Enclave RAE para averiguar cuáles son las palabras más buscadas en España desde que comenzó el año hasta hoy. ¿Sorpresa? Sí, estáis obsesionados. Mirad (la palabra «diccionario» es la que se ofrece por defecto cuando vas a buscar en la aplicación, de ahí que esté donde esté; ni caso):

Palabras más consultadas en España desde el 1 de enero de 2019 hasta hoy

Pero no me he quedado ahí. Después he consultado si la obsesión era solo mía o de más países, y fíjate, me sugieren que titule así el tropo de hoy: «Tu obsesión». Y claro, cómo no iba a salpicar al sector editorial.

En España estamos obsesionados con la palabra «feminismo»

*Demás tropos*

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

4 comentarios en “Tropo 52: Tu obsesión

    1. En lengua castellana, y lectura muy reciente: «Examen final” de José María Pérez Álvarez. Otra más distante, “8.38”, de Luis Ridríguez. En lengua no castellana, jeje, una reciente: Genazino, «Un paraguas para este día” y otra más distante, “Satin Island”, de Tom McCarthy. «La ópera flotante”, por otra parte, es la novela que me hubiese gustado escribir, pero…

      Le gusta a 2 personas

  1. Sin duda es el gran tema, y en mi opinión ya llegó a su cúspide, y a pesar de los esfuerzos, ya solo le queda aterrizar, con más o menos dignidad. Hablo del tema como tal no el feminismo en sí, que no sé… Yo creo que se nos hace grande como para trabajarlo de forma sana y aún más grande para tratarlo de forma coherente… Al final donde más falta haría la paridad de género es donde menos acción hay y la mayor parte del ejercicio está metido en tratar las tonterías de poca relevancia. Igualdad sí, locura por ello para qué.
    Un saludo e interesante artículo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.