Tropo 52: Tu obsesión

Por eso viajar es bueno, incluso realizar búsquedas que desvelan la mediatización del asunto; llámalo obsesión: el feminismo.

Hoy, después de leer el hachazo dialéctico, bueno, la bofetada verbal, va, el zasca (palabra que aún no recoge el DLE) de Alberto Olmos a las cansinas del feminismo editorial, y digo cansinas cuando debiera escribir cansinos –fíjate en las respuestas a su tuit anunciando el artículo-, he pensado en el bien que me hacen sus argumentos y cuánto me recrean. Me lo paso pipa leyéndole. En esa serie de artículos, los que está escribiendo en “Mala Fama“, Alberto Olmos desmantela con mucho gracejo, saladamente, con una donosidad que me encanta, las mentiras que la corrección política (editorial), el saber estar (editorial), el no sacar los pies del plato (editorial), y el postureo nos quiere hacer creer: que si no hay paridad editorial, que si todo es machismo en la industria editorial, que si los premios literarios siempre los ganan los hombres, que si mi vulva no es menos que tu pene, que mi poetube besa la luna por detrás y así, asnería tras asnería. Yo digo chuminadas.

Pero todo, en realidad, es una obsesión. He hecho dos rápidas consultas en Enclave RAE para averiguar cuáles son las palabras más buscadas en España desde que comenzó el año hasta hoy. ¿Sorpresa? Sí, estáis obsesionados. Mirad (la palabra “diccionario” es la que se ofrece por defecto cuando vas a buscar en la aplicación, de ahí que esté donde esté; ni caso):

Palabras más consultadas en España desde el 1 de enero de 2019 hasta hoy

Pero no me he quedado ahí. Después he consultado si la obsesión era solo mía o de más países, y fíjate, me sugieren que titule así el tropo de hoy: “Tu obsesión”. Y claro, cómo no iba a salpicar al sector editorial.

En España estamos obsesionados con la palabra “feminismo”

*Demás tropos*

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.