Tropo 11

Frutería "Las tres BBB. Bueno, bonito y barato". En calle MM, 4.

En ocasiones compras fruta para saber de qué va el ramadán. Hoy ha sido el día. R. me dijo si podía comprar tres pimientos rojos para asar y unas poquitas manzanas, pero lo del ramadán no, bueno, lo del ramadán es que hoy he recibido mi primera clase de ramadán de Latif, mi frutero, que lleva cuatro días practicándolo. Latif regenta la frutería que hay frente a mi portal, es decir, si yo vivo en MM, 3, su frutería está en MM, 4, y me asegura que él el ramadán, a rajatabla. Y a rajatabla es que desde las 5.25 h de la mañana hasta las 21.12 de la noche, más o menos, ni come, ni bebe, ni fuma, ni eso. Que ni café con tostadas a media mañana, ni pan con aceite solo, ni agua, ni Ducados ni aquí te pillo, aquí te mato. Que el cuerpo responde cuando decides dominarlo así, y que tras la sumisión del cuerpo, viene la purificación de de de… y que esta afecta después a la cabeza, así que afirma, asegura y asiente con un convencimiento que abruma, (acojona, iba a escribir), que los pensamientos se ordenan y se toma conciencia de la vida y sobre todo, del para qué andamos por estos mundos y desiertos. Que ni agua, oigan, ¡ni agua! pueden beber durante el día y que si te mareas por deshidratación sí es “pecado” -¡ha utilizado la palabra pecado!-, me dice, no reponerte con un chupito, aunque sea de Aquarius. No hacerlo es lo peor de lo peor. Los niños, exentos, y las mujeres embarazadas, cuidado; y si están con el periodo, ¡llenad!

Como no es nuestro ayuno, el cristiano. Yo, que medio cumplo, qué light parece el catolicismo en estos asuntos. Lejos de los eremitas y algunos santos, que practicaban un ayuno igual o similar al musulmán. Los cristianos ortodoxos, por ejemplo, así lo leí en La opción benedictina son más “musulmanes” que los cristianos católicos, apostólicos y romanos; ayunan todos los miércoles y viernes del año. Repito, todos los miércoles y viernes del año. La religión, piensas, o se toma en serio o haces mucho el gilipollas, te hipocretizas. Y da un asco eso… Latif me dice que no sabía lo de los ortodoxos, que lo nuestro light sí es, la verdad, pero no lo de los ortodoxos. Que qué bien esto de comparar religiones cuando bajas a por fruta, a por tres pimientos y tres manzanas para asar.

En fin, hoy iba a hablar de la puta Celestina, de la Celestina que le dice a Melibea en el cuarto acto: “Una oración, señora, que le dijeron que sabías de santa Polonia para el dolor de muelas. Asimesmo tu cordón, que es fama que ha tocado todas las reliquias que hay en Roma y Jerusalén”. Aunque lo de Pármeno sonó mejor en clase: “Y en tierra está adorando a la más antigua puta vieja que fregaron sus espaldas en todos los burdeles. Deshecho es, vencido es, caído es”. Pobre Calisto.

Eso sí, puntualizo y me voy: yo, de Erasmo de Rotterdam, muy, muy. Así que a mí no me mires.

Anuncios