20181120 El BuJo como desintoxicante digital

Hoy iba a transcribir algunas notas extraídas de mi BuJo, pero son notas personales por lo que no creo que te interesen. Tengo otro “BuJo” literario, que es el BuJo del que se nutre este blog, pero otro día te enseño las fotos, que tengo que terminar de preparar un texto de Luz Sánchez-Mellado de Rosalía, la Diosa para mis alumnos de segundo.

Hoy, si no sabes lo que es un BuJo, pero sí el bujero de un rosco de vino de Estepa o Arjona, es necesario que visualices este vídeo . Mira, mastica, traga:

Desde hace año y medio o dos, no lo sé, me topé con este otro vídeo. No me preguntes cómo. Desde ese momento opté por basar parte de mi organización personal, profesional y literaria en este sistema. Tú haz lo que quieras o te dé la gana, pero hoy se lo he recomendado a mis alumnos de bachillerato. Andan tan agobiados y angustiados ya con la marcha del curso que no me ha quedado más remedio. Y eso que el curso no ha hecho nada más que empezar. No se saben organizar la vida. Es normal, pero yo les quiero ayudar. Y bulletjournal.com les puede ayudar. Solo necesitan papel y lápiz y papel y lápiz y más papel y más lápiz o un cuaderno y un bolígrafo y un poco de seso. Ya está. El siguiente vídeo fue el origen de mi adscripción a este sistema con el que llevo año y medio o así. Merece la pena:


Ayer me hice con este libro para afianzar algunas que otras rutinas bujeras. Sí, en formato Kindle a un precio razonable: 9,49 €. No suelo comprar libros en este formato que superen los 12 €:

El autor es Ryder Carroll y “Ryder Carroll es el creador del Bullet Journal. Es director creativo de Idean, una empresa de diseño radicada en Nueva York, y anteriormente ha diseñado desde apps hasta videojuegos. Además, la creatividad le viene de familia: es nieto del famoso guionista Sidney Carroll (El buscavidas) e hijo del novelista Jonathan Carroll. Como diseñador ha trabajado Adidas, Vogue, The Wall Street Journal y HP”.

Hoy nada más. Que me cuentes qué tal te va si adoptas el método. Insisto, merece la pena, te ayuda a desconectar del digitalismo, pero como contrapartida, conectas contigo, con tu seso y tus ambiciones y tus ganas en general. Recuperas parte de la vida porque es un desintoxicante digital, un purgante digital. Verás como sí. Cuéntamelo, ¡eh!

Si no te quieres perder lo que publico, suscríbete al blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

o sigue sus actualizaciones vía Twitter

2 comentarios en “20181120 El BuJo como desintoxicante digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.