20181108 no(e)escribir

Hoy es verdad que no tengo ganas de escribir nada, pero veinte líneas, geniales o no, sí. Hoy he entendido a la protagonista de Basada en hechos reales:

“Durante tres años, no escribí una sola línea […] no escribí ni una carta burocrática, ni una tarjeta de agradecimiento, ni una postal de vacaciones, ni una lista de la compra, nada que exigiera un esfuerzo de redacción […] ni una línea, ni una palabra. Ver un blog, una libreta o una ficha me producía náuseas […] El simple hecho de empuñar una pluma se me hizo cada vez más difícil […] me entraba pánico solo con abrir un documento en Word […] Y luego permanecía así, inmóvil, durante horas, con los ojos clavados en la pantalla […] Rechacé sin distinción cuantas ofertas me propusieron: artículos, noticias de verano, prólogos y otras participatciones en obras colectivas. La simple palabra escribir en una carta o en un mensaje bastaba para que se me hiciera un nudo en el estómago. No, ya no podía escribir. Escribir, ni pensarlo.”

Ni un post. Copio y pego.

Cuando dejas de escribir, cuando noeescribes, cuando conjugas de verdad el infinitivo noeescribir, surgen novelas, se renuevan las ganas de crear, como las de este escritor, que dejó de escribir un 23 de enero de 2017 para reaparecer un, por ejemplo, 25 octubre de 2018 con Cabezas cortadas:

pg

No escribí, pero leí:

  1. Basada en hechos reales, al 15 %
  2. Y los artículos que sopeso incluir como actividad de comentario para mis alumnos de 2º de bachillerato: “¿Rosaqué?”, “Vivir más y mejor”, “Patada en los huevos

 

Si no te quieres perder lo que publico, suscríbete al blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

o sigue sus actualizaciones vía Twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.