20181104 Vídeo de prueba en bata

Tras visualizar el vídeo de un amigo de Twitter (https://www.youtube.com/channel/UC4C2F-Mz4zFj7iepXcCmXvQ), de un admirado amigo con el que tengo ganas de echar un café, ha surgido la necesidad de grabar algo, aunque sea esto, que es una prueba de vídeo pública en bata. Prometo salir elegantemente vestido y con el fondo de mi biblioteca en los próximos.

No te revelo el contenido de este vídeo, pero sí te digo que no revelo nada interesante, por si quieres ahorrarte los diez minutos. Me he sentido cómodo, para qué engañarte, quizás porque todos los días me expongo ante cien personas. No solo cómodo, sino a gusto. Por eso me estaba preguntando, mientras grababa, que por qué no retomaba esta antigua práctica aquí, en Youtube, la práctica de hablar de los libros que leo y que recomiendo como hacía hace algunos años.

Desde luego que sí. Si aparezco será para hablar de libros, que es de lo que puedo hablar, y en un principio de nada más porque no soy experto en nada. Pero bueno, no voy a cerrar el coto a ningún tema porque al igual que en el blog suelo tocar temas diferentes y no relacionados con los libros, muy de vez en cuando, es verdad, aquí, en Youtube me refiero, podría levantar el vuelo hacia otros territorios. Se valorará.

Lo que sí te voy a dejar claro es un asunto, que es una condición que me impongo: en un principio no editaré los vídeos. Me resulta de un sopor que ni te imaginas editar después de grabar. Si para subir un vídeo me obligaran a editarlos, ni me conocerías vía Youtube. Lo odio, como dicen las quinceañeras. Sí, las quinceañeras. La razón es sencilla: ni tengo tiempo para editarlos ni soy un profesional de la edición de vídeos. He comprobado que Youtube ofrece una edición básica, pero ni la he tanteado. Algún día, con algo más de tiempo, en Navidad si Dios quiere, me animo a investigar, pero antes, ni me lo planteo. Es lo que más consume y lo que más me consume. Es odio hacia la edición de vídeos. No lo soporto, lo siento. Así que, siento de verdad las fallas técnicas y las insuficiencias que mis vídeos ofrecen.

Ah, una aclaración. El cuaderno que enseño no es una Moleskine sino una Leuchtturm1917, que con los nervios se me ha ido el nombre.

El libro que enseño al final (El reino del lenguaje) sí lo recomiendo y quizás sea con su videoreseña como empiece esta etapa vlogera. Deséame suerte. Gracias.

El vídeo que me animó a crear el mío es “No te confundas, Frank de la Jungla”:

Después de visualizarlo, surgió este: “Vídeo de prueba en bata”. Ahí hablo de cómo enfoco la escritura diaria de un post -el visionado del vídeo de Sarmentero me pilló justo en el momento anterior a su escritura-. Además enseño la Leutchtturm1917 donde anoto casi todo y muestro un artículo de Fernando Aramburu para terminar con el libro de Tom Wolfe que estoy leyendo y que, lo reconozco, me está maravillando:

Y este fue el primer vídeo que grabé sobre un libro:

 

Si no te quieres perder lo que publico, suscríbete al blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

o sigue sus actualizaciones vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.