20181103 Errante se halla

En ocasiones Veremundo me escribe wasaps extensos, buscando sumidero para sus lágrimas y palabras. Rara vez le entiendo cuando decide trascender, cuando decide escribir de este modo. No le contesto. Cuando se muestra así, parece un tío solemne salido de un certamen poético rancio, donde ni por asomo aparecen tíos cuacos ni, en los pasillos, entre lectura y lectura de poesías, hay atisbo de comadrería. Presuntivamente lo digo. Allí voy, cuando voy, a cachurear. Y aquí, no les entretengo más, la dulcería de Veremundo. Hoy, por cierto, revela cuál es su primer apellido:

Errante me hallo ante esta nueva situación que, sin pretenderla ni buscarla, me amarga la existencia y me deja sin sombra, con el cuerpo expuesto al sol, todo; sin lado sombrío, todo oscuro, repentinamente oscuro, sin sitio donde pensar solo, en silencio, oscuro.

Y sin fe en ningún hombre que pueda traerme el alimento que necesito. Porque ando errante, insisto, que es como estar perdido en este meollo mental que me ahoga porque no encuentra la ventana por donde entra la luz, el sol que quizás me devuelva la sombra a mi cuerpo, a mi cuerpo y seso maltrecho. Tanta tristeza y desasosiego solo me traen llanto todas las tardes y un vacío que se llena de silencio, de un silencio esperpéntico sin pies ni cabeza en el callejón de cualquier…

Abstracción y elucubración siempre van de la mano, cada una asida, agarrada al delirio que camina hacia el crepúsculo.

Veremundo. Yo soy Veremundo Cabrera y ando triste, traspuesto, esperando una hábil indicación que me sonsaque parte de la violencia que tiempo ha me bullía en la sangre y me sobraba; a borbotones.

Ahora solo, solo ahora, Veremundo con la literatura.

Hoy empecé a leer El reino del lenguaje, de Tom Wolfe. Al 16 %. Aquella reseña lo determinó: “El reino locuaz

20181103_190602929_iOS

Si no te quieres perder lo que publico, suscríbete al blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

o sigue sus actualizaciones vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.