V-M no compra en Amazon

IMG_20170806_142816Del artículo de Vila-Matas “Ceronetti en persona“, publicado el 23 de febrero de 2010, lo primero que deduces es que Vila-Matas no compra en Amazon. De hecho, es un tipo con suerte porque, cuando entra en su librería habitual, se topa con alguien que le regala Pequeño infierno turinés, inencontrable en España, por lo visto. Sigue contando y escribe hasta llegar a Lisboa, de Cardoso Pires y La forme d’une ville, de Julien Gracq, libros sobre ciudades. Cita dos libros más de Ceronetti, El cantar de los cantares y El silencio del cuerpo. Cinco libros, y parece que cinco buenos libros. Apunto.


*Esta entrada pertenece a la categoría “Biblioteca Perec” de este blog, que tiene como fin extraer todos los títulos que Enrique Vila-Matas cita o refiere en su columna Café Perec. El proceso de extracción ha comenzado hoy, 7 de julio de 2018, y no sé cuándo terminará, si termina. El motivo que me anima a hacerlo es sencillo: siempre está mandando el mercado, pero el mercado no siempre me ofrece la mejor literatura. Es lo que pienso, y creo que tengo razón. Busco fuente fresca donde beber originales referencias literarias porque la vida es finita, y muy corta, y porque Vila-Matas nunca defrauda. En definitiva, estas entradas me servirán como repositorio personal de títulos a los que acudir cuando quiera jugármela, y ganar. Y me preguntaba por qué no compartirla; y compartida queda. Disfrútala.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.781 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.