Recoger los subrayados del verano. Cómo exportar las notas de tu Kindle

Un Kindle no muerde. Un Kindle en la cama es dócil. Con un Kindle no necesitas lápiz ni marcapáginas, con un Kindle solo necesitas el dedo.

Hoy es el último día de mis vacaciones y quiero ilustrar cómo recojo los subrayados y las notas de los libros leídos durante el verano. Qué es lo que suelo hacer cuando termino de leer un libro en Kindle. Si ya lo sabías y lo hacías, magnífico.

Solo me importan las aplicaciones en las que puedo buscar dentro de los archivos que almaceno. Evernote incluso lo hace con las notas manuscritas y por eso archivo ahí cientos de pdf. Google Drive también. OneNote también. Es decir, la mayoría incorporan esta la función «buscar dentro de los archivos».

Cuando termino un libro en Kindle exporto todas las notas vía correo electrónico. Es una función que poca gente conoce y hoy ilustro cómo exportar las notas y subrayados de tu Kindle.

Abre el libro del que quieres exportar las notas y subrayados. Pulsa sobre los tres puntos, como indico:

IMG_20170829_174858.jpg

Al pulsar sobre ese icono se despliega el siguiente menú:

IMG_20170829_174908.jpg

Pulsamos sobre notas y se nos abrirá la siguiente ventana:

IMG_20170829_174918.jpg

Hacemos clic sobre «Exportar notas» y el dispositivo te enviará todas las notas y los subrayados que hayas hecho sobre ese libro a la dirección de correo asociada a tu Kindle:

IMG_20170829_174929.jpg

 

Si todo va bien leerás «El e-mail con tus notas está en camino»:

IMG_20170829_180341.jpg

Y efectivamente, llega… Abres el correo (lo hago desde el móvil para conseguir las capturas de pantalla) y ahí lo tienes:

IMG_20170829_175157.png

Bajas con el dedo hasta el final del mensaje y compruebas que son dos los archivos que te hace llegar Kindle. Uno en pdf y otro en csv. A mí me interesa el que está en pdf.

IMG_20170829_175223.png

Abres el pdf y te encuentras con todos los subrayados y notas se ofrecen en un formato amable, claro y muy legible. Vamos, te entran ganas de imprimirlas y archivarlas pero para qué vas a gastar papel y árboles, que es donde los pájaros anidan y ponen sus huevos y alimentan a sus crías. ¿Para qué?

IMG_20170829_182038.png

Ahora no hay nada más que guardar el pdf donde archivar tus notas de lectura. En mi caso lo hago en una libreta de Evernote que trabaja a modo de fichero. También en Google Drive, por respaldar siempre.

Nada más. Espero que te haya servido de ayuda. Para los que trabajamos con libros, para los que llevamos media vida construyendo un fichero de lecturas, estas notas y subrayados en formato pdf son muy «consultables» y qué fácil es buscar. También te recomiendo que te hagas con un Kindle (mi próximo será el Paperwhite) y te lo metas en el bolsillo trasero del pantalón vaquero, o en el bolso. Leerás donde vayas.

Y ahora, si te apetece invitarme a un café virtual, solo estás a un clic. Muchas gracias.

 

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

2 thoughts on “Recoger los subrayados del verano. Cómo exportar las notas de tu Kindle

  1. Grande.
    Qué bueno, mágnifico, utilizar de puntero una señora pluma. Y además hacerlo de forma gradual, primero la puntita (¿tendrá un nombre específico? ¿Cabezal?) y luego parte del cuerpo. ¿Intencionado?
    En cualquier caso: aleccionador una vez más.
    Gracias BLUMM, ayudas cuál hermano mayor. 😘

    Me gusta

  2. En muchos casos el papel se hace con el residuo de la caña de azúcar. En otros tantos con árboles que se plantaron específicamente para eso, no son árboles nativos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s