Walking On Jaén

 

IMG_20170719_203518.jpg
Vía verde hacia Jabalcuz, en Jaén. 19 de julio de 2017

Hay un tipo de concejal que no sirve para el Ayuntamiento de Jaén porque Jaén es una ciudad cuyo protagonismo urbano lo tiene en cuesta. El tipo de concejal que necesita Jaén ha de saber que, para ser el mejor concejal del Ayuntamiento de Jaén, hay que subir y bajar muchas cuestas. La sabiduría de Jaén se esconde entre ellas. Solo si la recorres, pendiente de lo que sucede en sus cuestas, concejal, podrás afirmar que la paseas como se merece. El único trabajo que te pedimos es, pues, que te pasees por Jaén, concejal.

Seguir leyendo el artículo en LACONTRADEJAÉN (19/07/17)

2 comentarios en “Walking On Jaén

  1. Hace muchos fui a Jaén, no a la ciudad sino a la provincia, a un municipio cuyo nombre he olvidado. ¿Era … del rey? No he pasado más calor en mi puta vida. La blancura de las fachadas de aquellas casas antiguas picaba, mataba. El motivo del viaje: un entierro. Llevé a mis padres en el coche y volvimos en un mismo día, para que pudieran despedirse de un hombre y de una familia con lazos de la época de la guerra civil. No había estado nunca en Andalucía. El paisaje es conmovedor hasta un límite difícilmente descriptible.

    Aquella temperatura abrasadora y aquellas lomas moteadas de olivos hasta donde se perdía la vista. (No sé si la emoción distorsiona el recuerdo.)

    Me gusta

    1. Fuerte del Rey, supongo. No recuerdo otro nombre de pueblo jiennense con esa terminación. Está a escasos kilómetros de Jaén.
      Sí, lo del calor en Jaén es casi infernal. De hecho, tiene por animal simbólico, incluso hay una leyenda medieval en torno a él, al lagarto del barrio de la Magdalena. Hace mucho calor en verano, pero créeme: se vive muy bien. Gracias, ag6503128

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.