No estés donde no deberías estar

«Ni en las terminales de aeropuerto de vuelos nacionales o a otros puntos de destino, ya sean comunitarios o al resto del mundo. Ni en las líneas de metro, trenes, y autobuses, por muy seguras que te parezcan. Ni en cafés, discotecas y otros locales de esparcimiento nocturno. Ni en oficinas, talleres, fábricas y demás lugares de trabajo. Tampoco en edificios administrativos, bancos y hospitales habitualmente atestados. Ni en estadios, conciertos raperos ni sitios incluidos por las agencias de viaje en sus circuitos turísticos. Las horas punta y los atascos urbanos son particularmente peligrosos. Como los ascensores, rascacielos, grandes almacenes y aparcamientos subterráneos.

Sobre todo, no te quedes en casa a hojear los periódicos, seguir la tele o follar con tu cónyuge. Éste será siempre nuestro objetivo estratégico primordial.»

Juan Goytisolo en la página 94 de El exiliado de aquí y allá, Galaxia Gutenberg, 2008, leído entre el 9 y el 10 de junio de 2017. Había, de alguna manera, que rendir un homenaje leído a este singular escritor español.

Aprovecho para listar tres artículos que he leído y que te recomiendo leer si eres, sobre todo, un alumno que está preparando la selectividad, o la PAU, o como te hayan dicho que hay que decirlo. Tres estilos distintos para que, si te cae el texto, puedas relacionar uno con el resto, y viceversa. Ojalá Juan Goytisolo te ayude a sacar el 10. Lee:

  1. Goytisolo en su amargo final“, de Francisco Peregil.
  2. Juan Goytisolo, el exiliado incómodo de una España sin remedio“, de Alberto Olmos.
  3. Juan Goytisolo, el escritor que sabía mirar“, de Vicente Luis Mora.

También he visto dos veces esta entrevista. Sí, también te la recomiendo. Aquí —parece ser— Almería salvó a Juan Goytisolo como escritor. Mira:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s