15 minutos de post y 9 libros

Acabo de leer esta entrada de Everett Bogue: The 15 minute blog post. Voy a hacer la prueba. Por gusto, estoy de vacaciones. Es tarde, casi de madrugada.

Tengo cuatro libros en cola de lectura: El fondo del vaso, Muerte de un personaje, Luz de noviembre, por la tarde y Organízate con eficacia (relectura). Además, a mi derecha, tengo con una nota pegada sobre un libro que reza “entregar a Juan Cruz en septiembre”: es el libro de Claudia Apablaza, Diario de las especies. Debajo de ese tengo otro que saqué el otro día de la biblioteca para leer en tiempos muertos muy cortos: Poesía (en verso) -literal- y Belleza (en verso) (1917-1923) de JRJ -no confundir con JMJ. (Es nombrar a JRJ y recordar mi etapa de profe de literatura en un colegio de Huelva).

3 minutos y 56 segundos.

Más libros. La última referencia que he anotado ha sido la de Papeles de Recienvenido y continuación de la nada. Me lo recomendó Claudia. Ella coordina una colección en Barataria, Humo hacia el sur. Coincidimos cibernéticamente el otro día y le sugerí que disparara un título de todos los que ahí había. Y disparó Macedonio Fernández. Y guardé la bala. Qué léxico más belicoso.

7 minutos y 6 segundos. (La búsqueda de imágenes y cursivas de títulos de libros no entran en los 15 minutos. Solo texto).

Antes de apuntar el libro de Macedonia apunté otro que le leí a Alberto Olmos en su timeline (TL): Purga, de Sofi Oksanen. Después dicen por ahí que lo que algunos escritores y bloggers dicen que leen no suponen ventas de ese y concreto título. No saben. Todos leemos porque hemos descubierto que allí han hablado de él y que él quizás te interese leerlo.

Paro el cronómetro en 10 minutos y 14 segundos. Abro el Spotify. Voy a por los cascos que están encima de la mesita de noche. Vuelvo enseguida. Suena Neil Sedaka. Karol. Está en modo aleatorio.

Ya. Quizás en setiembre contrate un apartado postal para recibir libros. Recibo cada día más. El buzón es estrecho. No lo sé. He de valorarlo. No es caro, creo pero lo valoro y lo añado por ahí, en algún rincón del blog la dirección.

¿Habéis leído las Comedias humanas de Balzac? Yo no. Quiero leerlas. ¿Me recomendáis alguna edición potable? Solo pido una cosa. Solo una: ¡buena traducción!

Tengo treinta y cinco referencias más. Desde que este mes he decidido anotarlas en Evernote… Llevo un mes con él y ya tengo más títulos que días de agosto transcurridos.

13 minutos exactos.

Esto se acaba. No voy a repasar el post. Le pediré una imagen a Peteski en cuanto se cumplan los 15 minutos y pondré en cursiva los títulos de los libros que he escrito a lo largo del post.

¿Me recomendáis algún libro que os haya divertido?

14 minutos 35 segundos. No es mal método escribir un post con un tiempo determinado. Es la mejor manera de acab ¡15´!

Anuncios